TCL potencia su tecnología AI x IoT con las últimas innovaciones para un hogar inteligente en IFA 2020

TCL reafirma su estrategia AIxIoT para permitir la innovación hacia las casas inteligentes, que va desde el motor AiPQ de segunda generación de TCL en sus televisores QLED hasta productos interconectados de múltiples categorías.

Buenos Aires, 3 de septiembre.  TCL Electronics (1070.HK), uno de los jugadores dominantes en la industria de la televisión global y una empresa líder en electrónica de consumo que a principios de este año lanzó una variedad de televisores QLED innovadores con la misión de hacer más cercana la vida inteligente, ha llegado a IFA 2020 debutando con el AiPQ EngineTM Gen 2, el avance inteligente más reciente de TCL en optimización audiovisual.

El esfuerzo continuo de TCL en la transmisión de tecnología QLED y Mini-LED también se ha mostrado con las últimas líneas de TV TCL QLED 4K / 8K globales. Además, TCL ha reafirmado su compromiso con la estrategia AI x IoT con lanzamientos de productos de múltiples categorías conectados entre si que van desde barras de sonido, dispositivos móviles, aires acondicionados y otros electrodomésticos importantes para el hogar.

Para obtener más información sobre TCL en IFA 2020:

https://www.tcl.com/exhibition/ifa2020.html

(*Aclaración: estos productos son lanzamientos a nivel global. La incorporación al portfolio de Argentina está sujeto a confirmación)

DESEMPEÑO GLOBAL

Con los consumidores en el centro de atención, TCL ha manifestado un fuerte crecimiento a principios de 2020. A pesar de las economías inestables, TCL ha mantenido impresionantes cifras de ventas de televisores en todo el mundo. Solo en el primer trimestre de 2020, se vendieron 4,27 millones de televisores de la marca TCL y las ventas de televisores TCL QLED aumentaron un 217,1% interanual a nivel global

En el mercado minorista de EE. UU., la marca TCL en la categoría de TV, ocupó el segundo lugar en el primer trimestre de 2020. En el mercado australiano, TCL ocupó el primer lugar en marzo. En términos del mercado emergente global en expansión, las ventas de televisores TCL aumentaron un 14,3% interanual en el primer trimestre.

En Europa, TCL también ha disfrutado de un aumento en el volumen de ventas: en Italia del 16%, Alemania del 15%, República Checa 100%, Polonia 38%, Reino Unido 100%, y en Francia refuerza la  clasificación como No. 3 en términos de participación de Mercado. En nuestro país la marca se encuentra dentro del Top 5 detrás de Samsung

A lo largo de los años, TCL ha seguido innovando en la tecnología de pantallas, la cual es siempre la máxima prioridad.

AVANCES EN MATERIA DE PANTALLAS

Impulsado por algoritmos de aprendizaje automático combinados con un amplio conocimiento en la percepción visual humana, AiPQ Engine Gen 2 de TCL activa todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL  para mejorar el contenido audiovisual en tiempo real de acuerdo  al tipo de contenido y el entorno donde se este  visualizando.

Durante más de 10 años, TCL ha invertido miles de millones de dólares en sus instalaciones de producción de paneles y pantallas para TV´s , dominando las tecnologías LCD, OLED, OLED plegable, Mini-LED, QLED

La última inversión de TCL en tecnología de pantalla se denomina Mini-LED, garantizando diseños más flexibles y con más zonas de iluminación, lo que permite un rendimiento de contraste sorprendente. Mientras tanto, TCL expande la tecnología de pantalla QLED a más modelos de TV, disponibilizandolo para una gama más amplia de consumidores en todo el mundo.

Este año, TCL ha dado un paso más para continuar su expansión tecnológica y ha formado una alianza comercial con JOLED Inc. para desarrollar conjuntamente la tecnología de impresión de inyección de tinta OLED.

PRODUCTOS MULTICATEGORIA

Bajo la estrategia actual AIxIoT, TCL ha lanzado una línea de productos de categoría completa para IFA2020. Como puerta de entrada a hogares conectados de forma inteligente, TCL mostró su gama de televisores QLED 2020, como el X915 certificado por IMAX Enhanced y 8K Association y el C815, ganador del premio EISA.

En cuanto a los lanzamientos de audio premium, TCL presentó en esta IFA, la barra de sonido TCL TS9030 Dolby Atmos Ray / Danz ganadora de los premios IF y EISA y la barra de sonido TS8111 para fortalecer aún más la línea de audio de TCL.

Para ampliar los límites del estilo de vida inteligente, TCL también ha lanzado una variedad de productos MDA inteligentes globales, como el aire acondicionado Ocarina y T-Smart, modelos de aire acondicionado portátil; lavadora Serie X, Serie P, Frigorífico Serie C.

Para dispositivos móviles, TCL lanza sus últimas tablets TCL 10 TABMAX y TABMID, los Smartwatch TCL MOVETIME Family Watch MT43A y auriculares inalámbricos TCL MOVEAUDIO S200. TCL también presenta la tecnología TCL NXTPAPER diseñada para aquellos que desean una experiencia elevada que combine los beneficios de la pantalla y el papel.

ANUNCIOS DE SPONSOREOS

En los últimos años, la amplia gama de patrocinios y sponsoreos de TCL alrededor del mundo han demostrado que reconocen el poder de los deportes y el espíritu de conexión que impulsa a los jugadores, los fanáticos y la comunidad en general.

En IFA 2020, TCL ha anunciado desde una perspectiva global que está reforzando la colaboración con FIBA. El básquet no es solo un juego, es una forma de vida para muchos de nuestros fanáticos. La forma en que las personas interactúan con nuestro deporte está en constante evolución. La asociación ha ‘activado’ más posibilidades para llevar el básquet a nuestros fanáticos en todo el mundo, con los últimos productos y tecnología de TCL.

ESTILO DE VIDA INTELIGENTE

Estar al día requiere una constante adaptación e innovación. Bajo la estrategia AIxIoT en curso, la tecnología de visualización líder de TCL y las innovaciones de múltiples categorías han atraído a usuarios en todo el mundo. Con un esfuerzo continuo, TCL se compromete a sumergir a los clientes y socios globales en esta era inteligente con productos y servicios innovadores. La vida es inteligente. La inteligencia crece en la vida.

Visite https://www.tcl.com/exhibition/ifa2020.htm para obtener más información sobre TCL en IFA 2020.

Sobre TCL

TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria mundial de la televisión. Fundada en 1981, ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. De acuerdo a Sigmaintell, TCL ocupó el segundo lugar en el mercado mundial de televisión en términos de volumen de ventas en 2019. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, electrodomésticos inteligentes y de audio.

Para obtener más información, visite su sitio web: www.tcl.com.ar

Sobre Radio Victoria Argentina

Radio Victoria es una compañía argentina con más de 70 años en el mercado que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza la marca TCL. Sus productos se pueden encontrar en más de 6.000 puntos de venta en todo el país y cuenta con 250 agentes de servicio postventa en todo el país. Sus plantas industriales se encuentran ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego.