Perfil de la empresa

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.


TCL significa Telephone Communication Limited y fue fundada en 1.981 como fabricante y comercializadora de equipos e insumos telefónicos. Ya en la década de los ‘90, sus negocios alcanzan otras áreas, tales como tecnología multimedia, electrodomésticos, informática, comunicaciones y electrónica en general.

Su presidente Li Dongsheng, reconocido por la revista Time como una de las 25 personas más influyentes del mundo, impulsó el crecimiento de la compañía gracias a la implementación de una metodología totalmente innovadora.

TCL presenta un índice de crecimiento de ventas que supera el 100% en los últimos años y se transforma rápidamente en un imperio:

  • En 2003 se une a la compañía francesa Thomson, conformando el mayor joint veinture de electrónica del mundo: TCL Thomson Electronics.
  • Se transforma en el punto de encuentro de múltiples marcas: ROWA en Asia, Thomson en Europa, Schneider en Alemania y RCA en Norteamerica.
  • En 2004, adquiere la mayoria accionaria de Alcatel France, formando T&A, una de las empresas de telefonía celular más grandes del mundo.

Con esta política de integración, TCL ya ha ingresado en mas de 100 países de todo el mundo, donde 100 millones de consumidores disfrutan de la alta calidad de sus productos y servicios. Posee el 8% del mercado europeo, el 12% en Norteamérica y el 18% en China.

En 2006, el total de ventas fue de más de 6.800 millones de dólares. La compañía fabrica y comercializa 21 millones de televisores al año. Este volumen de ventas convierte a TCL en la marca líder del segmento a nivel mundial.

Actualmente, el valor de la marca TCL es de 3.24 billones de dólares.

Hoy TCL está presente en los hogares de más de 80 países con productos como televisores, LCD, monitores de computación, notebooks, equipos de audio, DVD, cámaras digitales, telefonos fijos y celulares, aire acondicionados, lavarropas, heladeras y pequeños electrodomesticos.