TCL fue fundada en 1981, iniciando como fabricante y comercializadora de equipos e insumos telefónicos. Ya en la década de los ‘90, sus negocios alcanzaron otras áreas, tales como tecnología multimedia, electrodomésticos, informática, comunicaciones y electrónica en general.

Perfil de la empresa

TCL con casa central en China,  es una de las empresas más innovadoras de electrónica de consumo a nivel mundial. Emplea a más de 75.000 personas en 80 países. TCL es una de las tres principales marcas en todo el mundo que están totalmente integradas verticalmente, lo que significa que TCL fabrica cada parte de un televisor, incluyendo las pantallas. Es decir controla todo el proceso de producción. Esto permite a TCL ofrecer una experiencia de usuario consistente y de alta calidad. En 2017 se vendieron 23 millones de unidades.

Es uno de los principales productores de acondicionadores de aire.

TCL también está ubicado entre los 5 primeros productores de celulares del mundo.

La firma también produce paneles de LCD, electrodomésticos y otros productos electrónicos. Con una producción diaria de alrededor de 50 mil aparatos diarios.

TCL apuesta por la innovación en sus 23 centros de I+D, donde trabajan 7.000 profesionales que lideran las solicitudes de patentes.

Radio Victoria TCL Argentina S.A.

Radio Victoria es una compañía argentina que fabrica, distribuye y garantiza la marca TCL. Posee más de 2.000 clientes, y sus productos se pueden encontrar en más de 6.000 puntos de venta en todo el país. Contamos con 250 agentes de servicio postventa en todo el país. Sus plantas industriales se encuentran ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego.