Perfil de la empresa


TCL Corporation es una de las empresas más innovadoras de electrónica de consumo a nivel mundial. Emplea a más de 75.000 personas en 80 países.


Es el 3º productor mundial de Televisión con más de 16 millones de unidades anuales.

Es uno de los principales productores de acondicionadores de aire.

TCL también está ubicado entre los 5 primeros productores de celulares del mundo.




La firma también produce paneles de LCD, electrodomésticos y otros productos electrónicos. Con una producción diaria de alrededor de 50 mil aparatos diarios, vendió durante el año 2015 produjo:


  • 17,3 millones de televisores
  • 83,55 millones de móviles
  • 5 millones de aparatos de aire acondicionados
  • 2 millones de placas LCD para pantallas de teléfonos y tabletas


Sus ingresos en 2015 ascendieron a 14.267 millones de euros y obtuvo un beneficio de 440 millones. TCL apuesta por la innovación en sus 23 centros de I+D, donde trabajan 7.000 profesionales que lideran las solicitudes de patentes.


Radio Victoria Fueguina S.A.s


Radio Victoria Fueguina es una compañía argentina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de electrónica y electrodomésticos. A través de los años se fue adaptando a las tecnologías emergentes y a las necesidades de los consumidores, ofreciendo siempre calidad y excelencia en sus productos.

Con visión integradora, logró la introducción exitosa de marcas internacionales a las cuales posicionó en el mercado nacional Hoy, con más de seis décadas de experiencia y sus principales negocios diversificados, se destaca por sus modernos conceptos de management, que la consolidan como una compañía líder y referente en su segmento con operación en varios países de la región.

La empresa cuenta con más de 30.000m2 de plantas productivas en Tierra del Fuego. En sus plantas de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, trabajan más de 500 personas en forma directa. Los procesos de producción se realizan bajo los más altos estándares internacionales de calidad y de respeto por el medio ambiente.

Conocé más